10 de noviembre de 2008

A.A. Da Que Hablar

Fecha 15: Atlético Adrogué 4 vs. Williches 2
Otra tarde de buen futbol se prometía en la cancha Nº1 del predio de la Liga Atlántida, donde Atlético y Williches se cruzaban por primera vez en su historia. Irónicamente, Atlético se vestía de luto para este encuentro, quizá, porque se enfrentaba al líder del torneo clausura y al equipo que mejor juega a este espectacular deporte que todos conocemos como futbol. ¿Quien pensaba que A.A. podía ser un serio obstáculo en el camino de Williches hacia el titulo? ¿Quien creía que este grupo de jugadores eran capaces de jugarle de igual a igual a un equipo aceitadísimo y con mayor experiencia? Seguramente, muy pocos.

El encuentro comenzó con un claro dominio de “gente del sur” (eso significa Williches en lengua mapuche, ignorante), quienes desbordaban por las dos bandas con la misma claridad y profundidad gracias a las interminables corridas de su Nº 7 y su Nº 16. (banda derecha y banda izquierda, respectivamente). La doble A hacia agua en el mediocampo y su defensa era altamente vulnerable en dichos ataques hacia su arco. El partido se jugaba al ritmo que Williches dictaminaba, sin pausa y muy vertiginoso pero sin tener ningún tipo de chance clara para anotar en esos primeros minutos. Sin embargo, luego de una serie de errores cuando Llaurado quiere hacer amonestar sacando rápido un tiro libre sin distancia, el arbitro omite esto ultimo, deja seguir jugando y se vino un contragolpe letal que dejo sin respuestas a la defensa y al arquero atleticoadroguense. Todos se le fueron al humo al juez que no sabia que decir (como siempre).
Iban unos pocos minutos del encuentro y Atlético ya se encontraba abajo en el marcador, parecía como que una goleada se avecinaba. Pero no. Con un gol arriba, Williches se tiro unos metros más atrás y su juego ya no fue tan contundente como en los primeros 10 minutos. Para mal de Williches, su lateral izquierdo se fue expulsado luego de una fuerte infracción sobre Herrera y unos pocos minutos después de dicha expulsión Atlético encontró el empate parcial por un buen remate del mismo Herrera desde afuera del área grande. Con 60 minutos por jugar, con un hombre de mas y el empate encontrado rápidamente, todo hacia creer que era la gran chance de Atlético de dar el batacazo pero duro poco tanta alegría. En una jugada dubitativa de M. Jones, el delantero logra ganarle la posición, quien, ante la eventual salida de Morteo, decide rematar y todo volvió a ser como empezó: Morteo evita el remate con destino de red pero fuera del área grande lo que produjo su expulsión del field. Partido empatado y diez contra diez. D. Fernández paso de estar fumándose un pucho en el banco de suplentes para entrar de enganche en el segundo tiempo a ser el tipo con mayor responsabilidad en el encuentro bajo los 3 palos de los chicos de Adrogue.

Quedaban quince minutos de ese primer tiempo y Atlético ganaba confianza a base de buenos toques y llegadas que no pudieron ser concretadas. Solo Llaurado pudo concretar luego de un excelente contragolpe y una magistral definición digna de un jugador de otra categoría que cuando se dedica a jugar lo hace de manera sobresaliente.
Así termino un primer tiempo electrizante y se esperaba mucho de estos dos equipos para el segundo tiempo.

Al comenzar el segundo tiempo, la doble A se paro claramente a jugar de contragolpe mas por la fuerza con la que se venia Williches que por su propia voluntad. Gente del sur no podía entrarle a una defensa bien parada y firme, y cada vez se le hacia mas difícil la recuperación del balón en el mediocampo. Atlético se encontraba con mayor espacio de ¾ de cancha hacia delante, el cual Herrera aprovecho y convirtió su segundo gol de la tarde y el tercero de Atlético para que este le gane parcialmente al líder del torneo. A partir de ese momento, el juez, de pésimo desempeño, toda pelota dividida era cobrada a favor del equipo vestido de blanco (recordemos que A.A. estaba vestido de luto). Así fue como la figura de D. Fernández se agrando, con una tapada brillante luego de un cabezazo a unos pocos metros suyo mantuvo su valla intacta. Luego, ciertas jugadas con fortuna y ayuda de los postes hacían que el resultado sea el mismo. Era momento de empezar a cambiar el aire en el equipo, que con los 35 grados de sensación térmica y su desgaste físico, estaba empezando a estar más lento. Se hizo un cambio por línea que los cuales fueron muy efectivos ya que se adaptaron rápidamente al tipo de partido que se estaba jugando.

A los 25 minutos de este ST el árbitro cobra un fallo cuestionable. Allende se tropieza, se le va la rodilla, toca la pelota con la mano sin querer, a lo que el arbitro “entendió” como penal y expulsión para el jugador que tuvo dicha desgracia. 3 a 2 y a sufrir nuevamente. Era totalmente sabido que el encuentro no iba a terminar así. O lo empataba Williches o lo ganaba Atlético por 4 a 2. Y esto último fue lo que sucedió. Atlético supo aguantarlo y salir rápido de contragolpe y buscar el arco rival. El gol del Burro (siempre presente en las redes en partidos importantes y actual goleador del equipo saltando siempre desde el banco) hizo que la victoria tuviera todo lo necesario para culminar un partido que lo tuvo todo: muchos goles, buen futbol, buena fe de parte de ambos equipos, expulsados, penal. Todo lo que hace al futbol el mejor deporte del mundo.
Titulares
1- Santiago Morteo (5) Jugo 25 minutos y no tuvo ningún sobresalto. En el gol no pudo hacer nada. Tuvo mala suerte en la jugada de su expulsión.

12- Gastón Lanouguere (7) Cuando Williches tenia 11 jugadores se le complico la marca del 16. Cuando este se tuvo que retrasar fue importante proyectándose y en defensa estuvo muy firme. Casi hace 2 goles, 1 a favor y otro en contra.
23- Gonzalo Allende (8) Entre buenas y malas hizo un partido más que correcto. Se agrando en la segunda parte hasta que salio expulsado y lesionado, increíble.
46- Fernando Torres (9) Gran nivel. Una pared defensivamente y aportando mucho ofensivamente cuando el equipo necesitaba salir con la pelota, para eso se iba con la pelota hasta el otro área. Terrible.
3- Martín Jones (8) Es el tipo que mas rápido se desconcentra y se vuelve a concentrar en el partido. Fue de menor a mayor y término siendo muy importante en defensa.

79- Federico Llaurado (10) Man of the match. Destacadísima actuación. Recupero, toco, organizo y no paro de correr. Inteligente en todo momento. De yapa, hizo un gol a lo Cani contra Nigeria en el ´94. Partido inmejorable.
6- Gonzalo Barnes (8) Quizá no tuvo la claridad que nos tiene acostumbrados pero no paro de correr y pelear como un león en el medio.

8- Manuel Herrera (9) Gran nivel. Desbordo siempre y fue incontrolable para los defensores de Williches. Hizo expulsar a su marca e hizo 2 goles.
22- Santiago Jones (8) Habla mucho y lo hace bien. Abre al equipo y lo hace tocar. Es indudable que se motiva en este tipo de partidos. Fue el nexo entre los mediocampistas y delanteros.
7- Juan Pablo Bridger (7) Pago los platos rotos por la expulsión de Morquio. Corrió como siempre en el PT y cuando entro en el segundo faltando 15 minutos no paro de correr todo el sector derecho.

9- Ezequiel López (7) Mucho sacrificio para pelear toda las pelotas arriba aunque no tuvo ninguna chance clara para anotar. A veces se tira un poco mas atrás de lo que debería pero tiene una presencia que sabe aprovechar.


Suplentes

10- Sebastián Fernández (8) El Burro entra y te clava, te cierra el partido. Ayudo en la marca y siempre se sumo al ataque. No estuvo con buen contacto del balón pero con la definición de su gol (sombrerito al arquero) dejo en claro que sabe y mucho con la pelota en sus pies.
14- Sebastián Sánchez (8) Entro en modo “rustico”. Revoleo, raspo y fue impasable por su sector. Fue salida constantemente y no dudo en ningún momento de sus condiciones.
21- Andrés Del Mestre (7) Si hubiese tenido más decisión a la hora de encarar podría haber metido algún gol. Le taparon uno increíble.
32- Diego Fernández (9) Se tuvo que calzar los guantes en un momento complicado y tuvo una actuación destacada. Salvo un cabezazo impresionante y estuvo muy atento en las salidas y en el juego.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

los puntajes los hace la cupula no?

Anónimo dijo...

Buen Comentario del partido, bien jugado - bien ganado, y la verdad q la figura fue el arquero "improvisado". De nosotros solo puedo decir que la colorada del viernes afecto a gran parte del plantel, ja. Saludos y esperamos poder emparejar el historial en el proximo encuentro. Saludos, Marcos de Williches

Anónimo dijo...

hay q poder jugar como los partidos de atc y williches todo el torneo,tenemos recambio,tenemos jugadores,solo falta algo de cabeza y experiencia....vamos atletico!!

Anónimo dijo...

pasa que a la colo no hay con que darle. siempre rinde

Anónimo dijo...

en la colorada se anda vendiendo cada vez mas droga loco.
tengan cuidado chicos y no queden pegados.
consejito inteligente.

superchango dijo...

Buena Atletico.
Jugaron inteligentemente y ganaron justamente. Nos toca sufrirlo a nosotros pero de alguna manera duele menos cuando nos ganan pensando y jugando.
También usaron muy a su favor la suerte, que no fue poca pero no siempre se sabe aprovechar.
Saludos.
Eric

Anónimo dijo...

Marquitos te vamos a decir la verdad, el arquero que salio de arranque fue el "improvisado", el que entro hizo inferoriores en Brown pero la estatura lo dejo afuera de la primera.

Saludos
Seba Sanchez