19 de marzo de 2008

Pretemporada


El resumen de esta mini pretemporada se remite a probar nuevas cosas, otra mentalidad de equipo, dar el salto de calidad que este equipo viene pidiendo a gritos hace mucho tiempo. Para esto se eligió a los capitanes y directores técnicos para la temporada 2008. Fueron votados por el sistema democrático, sin previos postulantes, cada integrante del plantel tuvo 2 votos para elegir a los directores técnicos y uno para el capitán. La votación dio como resultado que tres históricos del plantel sean los encargados del armado del equipo. A partir de este punto se decidió diagramar la pretemporada para que la mayoría de los players corran y vuelvan a entrar en ritmo futbolístico.
Lo primero que se hizo fue lo mas sensato, armar entre el plantel 2 equipos, divididos en sus mayorías (San Miguel y Adrogue Tennis Club) y así poder ver en que situación estaba cada jugador al arrancar el año. Del partido, poco para contar…4 a 1 a favor de los miguelinos con gran actuación de sus delanteros y una firme defensa. De los chicos del club, no mucho para contar: errores al por mayor y pocas jugadas de riesgo. Mención especial para el terrible golazo que casi hace el Sr. Nicolás Pelado Reggiani en contra en su debut en las canchas atlantisticas.
En el segundo encuentro de la pretemporada se jugo contra un equipo claramente inferior. Se estreno nueva táctica y se goleo 6 a 0 con gran efectividad de los delanteros para empezar a ganar confianza.
En el tercer y último cotejo de la pretemporada, Atlético tenía una difícil parada ante un equipo de la división A y al que nunca pudo robarle un triunfo: ATC. Se jugo muy desordenado, sin respuestas de algunos jugadores y entre un gol sacado de otro partido y una batahola de errores el primer tiempo termino en 0-2. En el segundo tiempo A.A. tenia mas resto físico y pudo llegar al descuento pero en ningún pasaje del encuentro logro ser ni claro ni contundente.
Como conclusión de la etapa pre-competitiva se vio un equipo con una nueva mentalidad, con jugadores motivados y un numeroso plantel que tiene grandes individualidades que pueden marcar la diferencia pero para que esto último sea provechoso se debe tener en claro que lo primero es el equipo y lo único que sirve es tirar todos para el mismo lado.

No hay comentarios.: